Evolución de personajes: Lusian
¡Buenas tardes a tod@s!
Hoy quiero presentaros a uno de nuestros personajes. Él se llama Lusian y es el protagonista principal de nuestro cuento. Así como os contaba hace unos días que aún estábamos desarrollando nuestros personajes, ahora ya puedo mostraros algo ya que va cogiendo presencia, sin llegar a estar acabado del todo. Cabe destacar que este personaje va a experimentar una evolución dentro de nuestra historia por lo que podemos decir que estamos ante el Lusian adolescente, casi adulto lo que, como veréis cuando publiquemos nuestro cuento, tendrá unas cualidades específicas que lo diferenciará. Por lo tanto, queremos transmitir una evolución del personaje desde que nace hasta que es viejo, que como es obvio, se manifestará en su carácter y sobre todo en su físico. Sin más dilación, paso a mostraros el proceso de realización de Lusian.
1) En primer lugar, imaginamos y dibujamos a Lusian como un ser con una cabeza muy grande que también era su cuerpo, por lo que la máscara que lo representara debía ser bastante grande. Vimos inviable hacerlo con un globo así que optamos por una base que fuera una caja de cartón. La aprovechamos toda y para hacer una forma de cara más redondeada pegamos un par de trozos de cartón que la hicieran más parecida a como habíamos pensado el personaje.
2) Una vez hecho esto, quisimos darle volumen a su hocico por lo que levantamos una pestaña en su nariz e hicimos las orejas a parte, pegándolas con silicona.
3) El siguiente paso fue redondear la máscara a placer y esto lo hicimos con bolas de papel de periódico pegadas con cinta adhesiva. De esta forma:
4) Una vez alcanzado el volumen deseado y habiendo marcado dónde iba a ir cada elemento de la cara, comenzamos a forrarla. Esto lo hicimos con una mezcla de cola y agua a partes iguales y papel de periódico. Tras darle varias capas a toda la máscara y dejarlo secar, obtuvimos una máscara lisa, con distintas formas y sobre todo, dura y resistente.
Finalizado el proceso:
5) Una vez finalizado dicho proceso, procedimos a incluir un par de detalles que le dieran aún más volumen, personalidad y carácter a nuestro personaje. Es por por ello que le incluimos ojos y una especie de flequillo que sirva además para sujetar la corona.
6) A continuación, procedimos a pintarlo que es en lo que ha consistido la clase de hoy con el siguiente resultado. Tenemos que tener en cuenta que solo le hemos dado una primera capa y que, por lo tanto, el personaje no está acabado y le faltan muchos detalles. Sin embargo, considero que ya hay algo que mostrar por lo que quiero dedicar esta entrada a compartirlo con todos vosot@s.
Y el resultado tras darle la primera mano...
Y hasta aquí la entrada de cómo va avanzando el trabajo grupal y la creación de los personajes. Con esto me despido por ahora esperando que os guste.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario