Nuestra andadura por esta materia ha comenzado ya, y nuestro punto de partida viene dado por un cuento de los Hermanos Grimm que nos ha sido asignado a cada uno. En mi caso, el cuento sobre el que he empezado a trabajar es el de "Los seis cisnes", relato que personalmente no conocía. Tras la primera toma de contacto con el mismo, en clase se nos ha propuesto la actividad de tratar de dibujar todas aquellas imágenes que visualizábamos en nuestra cabeza mientras lo leíamos.
Resulta desafiante volver a ponerse en frente de un papel en blanco y tratar de plasmar las ideas que tenemos en nuestras cabezas con la única ayuda de un lápiz. Te paras a reflexionar y resulta cuanto menos curioso darte cuenta que el dibujo es una actividad que no realizas desde prácticamente empezaste la ESO cuando ha sido un elemento importantísimo de tu infancia. Puedes sentirte avergonzado viendo como casi te cuesta más comenzar a dibujar ahora que hace 10 años y que has perdido mucha capacidad para inventar, crear y en definitiva para dibujar. Personalmente, me ha resultado interesante la reflexión de nuestro profesor Florencio al afirmar que nuestro forma de dibujar no ha evolucionado desde nuestra infancia y que ello se debe a que prácticamente no hemos dibujado a lo largo de estos últimos años.
Sin embargo, pese a la reflexión que hemos apuntado en el párrafo anterior, tengo que decir que ha resultado estimulante y agradable volver a dibujar puesto que fue una de las actividades que más me gustaba en mi época de Educación Primaria y no había mejor clase que aquella en la que nuestra profesora nos dejaba hacer dibujo libre.
Una vez dicho esto, conviene que nos volvamos a centrar en el cuento que nos ocupa, el cual lo podéis leer pinchando en el siguiente enlace: "Los seis cisnes" Como ya he dicho, la actividad en sí ha supuesto un reto para mí pero en cambio, ha sido interesante por revivir momentos y emociones ya olvidadas. Siendo consciente de mi mediocridad, os dejo con los dibujos realizados en esta primera clase, todos ellos basados en el cuento antes mencionados.
Un saludo a todos y ¡nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario